Excursión privada en barco norte Menorca a Mongofre
Excursión barco Cala pregonda privada

Menorca posee un total de 180 kilómetros de costa, de los cuales casi cien son de playas y calas, muchas de las mejores playas de la Isla se sitúan en el Norte, te contamos cuales de ellas son imprescindibles si visitas la Isla y vienes en familia.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la costa norte se diferencia de la del sur en el tipo de arena, acantilados, el tipo de vegetación y la meteorología.

Las playas y acantilados del norte están compuestas por un color mas pizarra y arcilla, con una arena dorada y una fauna marina rica y abundante. Las del sur son playas con arena blanca y mas fina, los acantilados son de piedra más blanda y blanca, esta playas están bastante mas masificadas, mientras que las del norte, son de acceso más restringido, sobre todo las que valen más la pena a nuestro criterio.

Las principales playas del Norte son playas vírgenes a las cuales su acceso es de dificultad alta en coche, necesitando andar varios minutos u horas para llegar al destino .

En la mayoría de ellas no existen servicios de ningún tipo. En esta soledad de la no urbanización radica el éxito de su exclusividad y belleza natural que muchos de los visitantes valoran y anhelan encontrar.

Las playas que os proponemos son rincones vírgenes o semi vírgenes que requieren de un barco que os transporte si queréis ir con tranquilidad y pudiendo disfrutar al máximo.

Cala Pudent, un rinconcito escondido en el Norte

Es una de las playas estrella para las familias con niños, si hubiesen tratado de hacer un entorno de playa virgen para familias y para su tranquilidad, diversión y estancia, esta playa hubiese sido el resultado. Situada en el Norte, a escasos 20 minutos de Fornells en barco, es de acceso casi prohibitivo a pie y en coche es directamente imposible puesto que no hay acceso.

Su fondo y arena blancos y limpios juntamente con su agua cristalina y poca profundidad del fondo en la mayoría de la playa y entorno la hace un lugar único. Por suerte, algunas empresas como Nautic Charter hacemos de transfer o organizan excursiones a muy bajo coste para visitarla, si vas a ir en familia es un éxito asegurado.

Macar de Sa Llosa, un paraíso desconocido en el Norte de Menorca

Al igual que la anterior su ubicación es prohibitiva en coche o a pie, es un macar, no es playa, eso si, es un macar paradisíaco en el cual bañarte en las aguas cristalinas y arena del fondo blanca va a resultar una gozada. En la orilla vas a encontrar un sinfín de piedrecitas redondas (cantos rodados) que te van a cautivar.

Si queréis llegar a este lugar o bien debes acceder desde Son Parc y hace un poco la cabra montesa o bien con un barco privado puede llevarte a ella de forma fácil y cómoda junto a otros lugares de la zona, te recomendamos ir en barco en alguna de las excursiones programadas.  

Cala Mongofre, una de las playas virgenes más familiares

Cala Mongofre es una de las mejores playas del norte de Menorca en familia a visitar, mas concurridas por el mar de la zona norte de Menorca, y decimos por mar, porque por tierra no se puede llegar salvo que invadas una propiedad privada o te den acceso a ella.

La playa es espectacular, con grandes formaciones dunares, aguas cristalinas y claras, arena de un tono mas blanco que las típicas del norte estricto de Menorca como Cavalleria o Pregonda y con varios rincones con mas playitas y formaciones rocosas que son dignas de ver y disfrutar.

Muy concurrida con familia, niños o por grupos de amigos, es sin duda una de las playas estrella de la costa norte que se debe visitar. Te recomendamos hacer la visita en barco, por su difícil acceso por tierra y porque esta playa puede ser visitada junto a las otras.

Cala Viola

Cala Viola se sitúa escasos metros del faro de Cavallería, es un conjunto de tres playitas de arena mezclada con cantos rodados y aguas azules claras y oscuras debido a la posidonia. Es una delicia para los mas pequeños de la familia, podrán ir de playa en playa nadar en un lugar tranquilo, resguardado del mar y el viento y seguro.

Es un lugar semi desconocido en verdad que mucha gente pasa por algo, pero da mucho juego para disfrutar de un lugar recogido, distinto y agradable. Para llegar a el, es necesario enfocar la carretera del Faro de Cavalleria y se puede aparcar cerca de la orilla. Es un lugar que no podemos dejar de visitar, en las excursiones en barco se frecuenta muchísimo este lugar que hace las delicias de sus visitantes.

La mejor playa del norte según nuestros clientes: Cala Pregonda

La más conocida, famoso y visitada, pero no por ello la menos espectacular y bella ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, no es para menos.

Es un entorno natural singular que transmite imponentemente la belleza de la costa norte de Menorca en un solo lugar, arenas gruesas doradas con tintes rojizos de arcilla y mezclados con tientes blancos, aguas cristalinas y repletas de vida marina y posidonia. Se puede visitar por tierra dejando el coche en Binimel·la o bien en barco.

La visita en barco no tiene comparación de comodidad y vistosidad con la de a pie o en coche y con la ventaja que puedes ir cambiando de lugar según te convenga puesto que puedes estar en Binimel·la, Pregondo o la misma Pregonda además de visitar de forma fácil y accesible el islote y sus encantos. Tanto a niños como a mayores les encantara la visita.

En resumen estas son las mejores playas del norte de Menorca en familia que destacamos desde Nautic Charter Menorca y las que puedes visitar en las excursiones que se preparan en nuestra empresa, si visitas la Isla y no quieres perderte todo este repertorio desde el mar, debes llamar y reservar una de las excursiones para este verano, tanto niños como adultos lo vivirán de forma máxima a un precio asequible y con la máxima comodidad y profesionalidad.

Nautic Charter Menorca | Movil: 692 031 692 | [email protected]

Abrir chat
Escanea el código
Hola, soy Gabriel,
¿En qué puedo ayudarte?