Rutas por la costa Sur de Menorca

1. El Puerto de Mahón y sus secretos

El Puerto de Mahón es el segundo puerto natural más grande del mundo sólo por detrás de Pearl Harbor, con una extensión de 6 kilómetros, contiene un total de cinco islotes, diversas calas, casas coloniales, fortificaciones, cementerios antiguos, cañones ingleses, museos de arte contemporáneo y una historia de colonizaciones inglesas y francesas entre otras culturas mediterráneas. Destacamos la Isla del Rey, isla llamada así en honor al Rey Alfonso XIII que colonizo Menorca y construyo un hospital militar en ella. Hoy día, esta restaurado y se encuentra un museo de arte contemporáneo de la firma Hauser & Wirth, el cual, puede ser visitado en barco.

2. Cala San Esteban, Cala Rafalet y su cueva natural

La primera, San Esteban, es una cala típica Menorquina donde los lugareños residen, tienen sus barquitos amarrados a escasos metros de sus casas frente al mar y en toda la cala reina un paz y tranquilidad únicas, las familias, niños y mayores se congregan para nadar, pescar y pasar los días de verano de forma agradable frente el mar.
La segunda, Cala Rafalet es un privilegio para los sentidos, es una calita pequeña con fondos verdes turquesa con rocas, algas Posidonia y una gran variedad de fauna marina. La primera parada obligada es en ella, donde practicamos snorkel y se puede visitar su entorno nadando. Es habitual ver personas haciendo psicobloc en sus acantilados. Su acceso es solo por mar o con un largo paseo por un bosque interno.
A escasos metros de la entrada de Cala Rafalet, se ubica una cueva natural en la cual entramos con el barco en su interior y solemos tomar unas maravillosas fotos, en el fondo de la cueva hay arena y se puede nadar.

3. Cala Alcaufar y Cala Roig

La segunda parada, es en Cala Alcaufar y Cala Roig, lugares turísticos de residencia tanto de menorquines como de foráremos pero que mantienen su encanto y su belleza natural. Cala Roig es una de las playas más pequeñas de la Isla, de hecho, si hay marea alta desaparece la playa, quedando un fondo de arenal entre rocas cubierto por agua. En este lugar solemos parar, nadar y visitar el entorno. A su salida en barco, divisamos la torre de defensa de Alcaufar con su impresionante acantilado.

4. Isla del Aire y Punta Prima, donde el mar y el cielo se unen

La siguiente parada es entre la Isla del Aire y Punta Prima, que se encuentra enfrente de la isla, es una parada para nadar y disfrutar de fondos marinos de arena blanca y agua cristalina, un autentico paraíso de color azul cielo que da la sensación de que mar y cielo son uno. También, damos la vuelta a la Isla del aire para ver su majestuoso faro y paramos en una zona para hacer snorkel que es muy rica en fauna marina. La isla tiene muchas curiosidades y es considerada un paraje único.

5. Cala Binibeca y es Caló Blanc, piscinas naturales impresionantes

Visitamos Cala Binibeca, que esta junto a Cala Torret, ambos son lugares de gran afluencia de turistas y visitantes locales, sus aguas siguen la dinámica azul y cristalina de todo la costa Sur de Menorca, en esta playa solemos pararnos y visitarla. A su salida navegamos por delante del Poblado de Binibeca y divisamos el las casitas todas con el tejado blanco, es una visita obligada para toda persona que este por la zona.
Tras unos minutos navegando por dichas aguas atravesando calas rocosas, faros en el mar y paisajes bellos, paramos en uno de los lugares mas impresionantes de esta zona. Es Caló Blanc es un autentico paraíso, sus fondos de colores azules claros casi blancos, sus aguas que parecen cristal liquido y su enclave natural son únicos, no pueden perderse este lugar.

6. Cala Biniparratx y Binisafuller

Por último, ambas calas forman parte de la zona Sur de Menorca que visitamos si realizamos la excursión de cuatro horas, siguiendo la dinámica de los anteriores lugares, son calas muy bonitas y muy interesantes para nadar, hace snorkel y disfrutar con la familia. Sus aguas y entorno natural es de lo más singular, sin duda, ir en barco a estos lugares es totalmente distinto a acudir por tierra.

Todos estos lugares que les hemos expuesto forma parte de la excursión en barco con patrón de duración cuatro horas, pero, en caso de que elijan la excursión de ocho horas, no solo podemos disfrutar más tiempo en cada uno de los lugares descritos, sino que además visitaremos Binigaus y Llucalari, son dos auténticos paraíso de difícil acceso por tierra y cuyos fondos marinos y entorno van a deleitarle, sin duda, vale la pena. Con ello habríamos visitado más de la mitad de la costa sur en ocho horas en barco con patrón. ¿Se imaginan tratar de realizar todo este trayecto y paradas por tierra en un día? seria una locura, por ello, ir en barco nos ofrece una seguridad, eficacia y eficiencia que no es comparable con hacerlo de otra forma. Si quiere aprovechar realmente la visita a la Isla y su costa, acuda a unos especialistas en Menorca y sus costas como Nautic Charter Menorca.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, soy Gabriel,
¿En qué puedo ayudarte?